Infochin




Informacion General

    El chinchillero es un portal en el que confluyen diversas actividades relacionas con la cría de chinchillas.
    Este es un proyecto informativo, brinda noticias, informes y opiniones, para quienes están en tema y para quienes investigan y están interesados en comenzar la cría.
    Este sitio fomenta la comunicación entre criadores y el intercambio de información disponible. Como premisa básica sostenemos que cualquier emprendimiento productivo comercial  (y la cría de chinchillas lo es) debe estar cimentado en información veraz y ampliamente disponible.
    El proyecto es participativo: proponemos que todo aquel que entienda de chinchillas, como criadores, o comercialmente a través de la provisión de insumos, cabañeros, curtiembres, exportadores, importadores de animales, investigadores, o cualquier sector relacionado directa o indirectamente, participe libremente en este sitio, que pretende ser un espacio de encuentro virtual, sin propietarios y de circulación amplia.
    El sitio está en revisión permanente, recibiendo críticas, propuestas, enlaces, sugerencias, pedidos de publicación de avisos, colaboraciones ,etc.
    También es nuestra intención que sea un foro de carácter solidario, queremos brindar apoyo a todo aquel nuevo criador o que está considerando iniciarse en esta interesante actividad, indicándole donde está la información que él necesita para lograr el éxito de su negocio.
    Muchos de ustedes están deseosos de aprender, y muchos están capacitados y tienen ganas de ayudar. Este es el punto de encuentro que nosotros proponemos para realizar ese intercambio.
    Creemos que este intercambio es imprescindible para lograr y mantener altos niveles de eficiencia en la actividad.
    Deseamos, además, poner en observación y experimentación a todos nuestros conocimientos actuales sobre chinchillas, intentar una recopilación de datos y experiencias y desarrollar algunas líneas de investigación sobre técnicas de cría, alimentación, mejoramiento genético, comercialización, etc.
    Ciertamente, al ser esta una actividad comercial, intentaremos abarcar temáticas empresariales, ya que creemos que la capacitación en estos aspectos, ayudan a lograr el éxito.
    También pueden aprovechar las listas de correo del criador, en la que podemos comentarnos nuestras inquietudes y experiencias.Además encontrarán  los archivos, la biblioteca, los boletines, consultorios y agendas de contactos.  

     

    ¡Bienvenidos!

    ¿Desea mayor información?

    envie su mensaje a la Administracion